La intención de este blog es plasmar lo que transmiten diferentes lugares, y naturalmente, su gente, fruto de estas tierras.


A su vez, con el tiempo, iré abordando temas que no sólo despiertan mi interés, sino que encuentro dentro mío una necesidad de mostrarlas, de intentar al menos por un instante, compartir estas sensaciones.



"NO DEJES MÁS QUE HUELLAS, NO TE LLEVES MÁS QUE FOTOS"



- PRESERVEMOS TODO AMBIENTE NATURAL -


domingo, 25 de julio de 2010

Puerto Escondido




Este blog tuvo la suerte de extenderse por tierra centroamericana, en este caso mis fotografías pertenecen a Puerto Escondido. Esta ciudad y puerto mexicano pertenece al estado de Oaxaca, a 800 km de la Ciudad de México, y 290 de la capital, Oaxaca de Juárez, en la costa sur mexicana del Océano Pacífico.



Las olas en Puerto Escondido, específicamente en Zicatela, son olas "beach break", es decir,sobre fondo de arena; y a pesar de ser considerado el "Pipeline Mexicano", se diferencia de esta ola hawaina en que, en Pipeline, al generarse sobre fondo de arrecifes, la ola rompe prácticamente en la misma zona, mientras que en Zicatela, los movimientos de arena provocan que el pico surja en diferentes lugares.
Estos surfers permiten que también disfrute quien está afuera, y en lo personal, cuando estoy detrás del lente, la satisfacción es especial cuando las maniobras y sus dueños, con completa naturalidad, se encuadran para su eterno registro.